LIBROS INVITADOS: UN FUTURO DIFERENTE Y NARRACIONES DE AYER Y HOY











CUENTOS DE ADN.

En los últimos años descubrimientos paleontológicos y la obtención de ADN antiguo, han demostrado que lejos de ser torpe y lento, el Hombre de Neandertal era muy parecido a nosotros, el Homo Sapiens, puesto que poseía capacidades cognitivas y una cultura comparables a las nuestras.
Todo parece indicar que el Hombre de Neandertal tenía algo muy importante en común con nosotros: el lenguaje.  Al igual que nuestros cuerpos llevan algunos de los genes del Neandertal, «tal vez nuestras lenguas conserven también rastros de sus lenguas», las cuales no eran muy diferentes a las nuestras.
El habla moderna se remonta al último antepasado común que compartimos, humanos modernos y Neandertales, el Homo Heidelbergensis. Esto lleva los orígenes del lenguaje entre 1.000,000 a 1.800,000 años atrás.
Todas estas razones podría animar a un grupo de científicos a intentar traer a la vida no solo a un individuo de la especie Homo de Neandertal sino incluso a ir más allá y es a traer a la vida suficientes individuos de esta especie como para asegurar una población que pudiera ser estudiada en toda su amplitud. Es ese espíritu el que podría ser aprovechado por obscuros intereses que acondicionan su ayuda a los científicos en su afán de obtener avances científicos y utilizarlos de manera maquiavélica.
En medio de esto ocurre un accidente y un grupo de  científicos se ve obligado a probar sus propios experimentos en su intento por sobrevivir. El desenlace final es inesperado e impredecible, muy polémico y paradójico. Lo sucedido implicará un viaje al futuro, a uno que nuestro propio maquiavelismo podría conducirnos.
Es una historia de supervivencia en la que las ansias de sobrevivir de manera individual termina conduciendo a otra más noble, más importante que es la de asegurar la subsistencia de la propia especie. Y también una lección de cómo a veces el egoísmo puede transformarse bajo ciertas circunstancias en un sentimiento más noble.  
 La segunda historia implicará también un viaje en el tiempo, de modo diferente al anterior, es una enseñanza muy profunda sobre la fuerza de la vida y su gran capacidad de supervivencia, y como ésta es capaz de enlazar sus raíces más remotas con un futuro lejano.
En esta historia se desenvuelve un romance que termina por enlazar a través de su consecuencia el pasado remoto con un futuro prometedor.  




LAS REINAS DEL INFIERNO VERDE


«Las reinas del infierno verde» nos lleva a un viaje fantástico en el tiempo y a lugares que ya se fueron, se transformaron y nos legaron un misterio, a aquel mágico periodo de tiempo en que el mundo cambiaba de modo definitivo; aquí se aprecia la lucha entre grandes imperios, como el Inca,  el Chachapoya  y el Español, en su intento por expandirse o por eludir la desaparición.
Es el momento de la expansión, de ir a lugares de donde nadie ha regresado, en donde las leyendas y la realidad se confunden, se mezclan, dando por resultado el renacer nuevamente, es cuando la historia se hace leyenda y ésta se hace parte de nosotros mismos.   
Es una novela psicológica que se introduce en el alma de una niña y la acompaña en su recorrido a ser mujer y buscar su lugar en el mundo, y es ente camino que sin proponérselo se convierte en el líder de los que les toca vivir esta aventura a su lado; la niña admiraba una leyenda y termina por convertirse en ésta misma. De esta forma y sin proponérselo lo que ella sembró terminó por germinar generaciones después dándole al mundo una fuente enorme de cuestionamientos sobre: ¿Qué pasó hace siglos en medio de la selva? ¿Qué civilizaciones se desarrollaron allí? ¿Cómo llegaron? y ¿Por qué desaparecieron? 
Historia y leyendas se presentan así ante nuestros ojos desde una perspectiva diferente: ¿celtas en medio de los Andes?, ¿celtas en la Amazonía?; valientes y avariciosos aventureros españoles dispuestos a ir al fin del mundo en la búsqueda de riquezas; lealtad  a toda prueba, romance como resultado de las situaciones más depravadas, nostalgia por una época que llegó cuando no se la esperaba y se fue después de una breve existencia y que sin embargo tuvo el mérito de darle a la humanidad un aura de misterio y epopeya que la acompañará siempre.         
Es la historia de personas y familias enteras, de generaciones, de su evolución, de su alejamiento y de su reencuentro, después de mil aventuras, de mil situaciones extrañas, del poder de la sangre, de la entereza, del esfuerzo por la supervivencia, por ser libres, por adoptar y preservar a la vez un estilo de vida.
Nuestra historia comienza en los Andes y se expande muy  dentro en lo que será la selva amazónica, hacia el comienzo del tercer tercio del siglo XV, y se proyecta hacia mediados del siglo XVI; en ella un grupo de mujeres, tras la derrota de su ejército, decide no aceptar la dominación del Imperio Inca y van en busca de una oportunidad de escapar de éste; huyen buscando en sus raíces, en sus leyendas, una oportunidad de encontrar un nuevo lugar al que puedan denominar un día «hogar».

Lo extraño de la historia es que efectivamente lo encuentran y terminan convirtiéndose en «Las reinas del Infierno Verde», que para ellas fue en realidad un paraíso. 




Redirect Code:

-->


ADIOS A LA MUERTE Y LA TECNOLOGÍA DE LA RESURRECCIÓN 



Sí algún día viéramos al universo gobernado por súper computadoras trabajando en red, coordinando, perfeccionándose e incrementando su enorme conocimiento, usando una tecnología que crece en forma exponencial con una tendencia hacia el infinito, y sí a estas súper computadoras incluyeran entre entre sus parámetros para tomar decisiones "emociones y sentimientos" llevando su sabiduría a lo inimaginable ¿no estaría esto acercándose al concepto que se tiene de Dios?

Sí nosotros tuviéramos la oportunidad de ser espectadores ¿Qué es lo que estaríamos observando el fin o el principio de los tiempos? o ¿Es que el fin se parece terriblemente al principio? Recordemos que el tiempo es conceptualizado circularmente en varias culturas, sobre todo en las más ancestrales; éste es concebido como infinito, en su inacabable rotación circular.

Las culturas orientales tales como: los hinduistas, los budistas y los jaimistas; las culturas americanas como: los aymaras, los incas, los mayas y los hopis; los antiguos griegos (Pitágoras decía: "El tiempo es la esfera del mundo, porque todo está en él"); las culturas politeistas; todos pensaban que el tiempo era circular.

En el Egipto ancestral no se percibía el tiempo como una magnitud ordenada que transcurriera linealmente, sino como un fenómeno de dos aspectos: la repetición cíclica y la duración interna. ¿Quizá no hemos comprendido lo que es el tiempo, por eso mal interpretamos los calendarios ancestrales, como el maya, y pensamos que estamos viendo el final de los tiempos cuando la realidad es que el tiempo es eterno?

Denominaremos tiempo a una medida sobre los cambios que se producen en el universo. Todo en éste describe un movimiento circular, desde las partículas que forman los átomos, hasta los planetas y las galaxias. Hay un axioma hermético que afirma: "Como es arriba, es abajo, como es abajo es arriba". Apliquemos este axioma al tiempo, sí todo en el universo es circular, el tiempo también lo es. La civilización moderna ha olvidado cosas que todas las culturas del pasado, basadas en mayor o menor grado en la tradición primordial estimaban evidentes.

Es interesante remarcar que hay quienes piensan que entre la vista de frente del "acelerador de hadrones" y el "calendario maya" existe una gran similitud ¿Será?, esto toma relevancia por el hecho de que ambos aparatos están relacionados profundamente con el concepto del tiempo. El acelerador de hadrones ha permitido descubrir "la partícula de dios" y esto le ha hecho ganar el título de ser una máquina del tiempo.  

El tiempo es circular y en ese mundo circular vamos creando los humanos una súper inteligencia artificial que finalmente  nos superará y comenzará a evolucionar ya sin  nuestra participación, llevando el conocimiento a un nivel inimaginable y sí ésta súper computadora o súper computadora o súper red de computadoras ha sido en su inicio el resultado de reproducir el cerebro del ser humano, el cual a su vez está programado en sus partes más básicas, ¿no estaríamos yendo a un universo regido por programas  ya no solo los naturales sino los que la súper Inteligencia Artificial va a crear también? Y entonces que tendríamos: primero que el hombre programó a la máquina y luego ésta comenzó a programarnos a nosotros, pero, hay un truco en todo esto y es que cuando todo empezó nosotros ya estábamos programados... ¿Entonces que sucede? ¿Es la circularidad del tiempo? ¿Estamos regresando realmente a dónde empezamos?

Sería acaso posible imaginarnos el comienzo de una escena que ocurrió hace mucho tiempo, la cual comenzaba: En el principio, existía la computadora. Y Dios escribió: !Qué haya luz! Y se fue creando en una representación multidimensional del universo que se quería representar...

CODIGO DE AMAZON: ASIN: B00D6Z5CP4

LAS MÁQUIMAS DEL TIEMPO Y EL CEREBRO CUÁNTICO HUMANO.




El acelerador de hadrones se ha convertido gracias al experimento realizado con "la partícula de Dios" en la primera máquina de tiempo oficialmente reconocida por la ciencia moderna.



El reconocimiento de que el acelerador de hadrones era una máquina que podía traer información del pasado o futuro es un paso fundamental para entender muchos fenómenos ocurridos en el pasado y que nos llevan directamente a la física cuántica, al proceso de los estados entrelazados.



Es interesante que al final lo que se traslada hacia el pasado o hacia el futuro es información. ¿Será que esta nueva realidad nos explica el fenómeno de los videntes o de los adivinos? Es obvio que lo que ellos nos traen del futuro o del pasado, según corresponda, a nuestro presente es información. Desde esta óptica el acelerador de hadrones nos estaría ayudando a reproducir, tal cual lo hacen las computadoras, cualidades de nuestro cerebro del cual sólo sabemos cómo funciona el 15%.



Actualmente ya hay científicos que afirman que el cerebro humano funciona como una computadora cuántica ¿podríamos especular que dentro del 85% de nuestro cerebro que no sabemos cómo funciona se encuentran escondidos los secretos del viaje en el tiempo y de la tele-transportación?.



La alta tecnología está enfocada en la actualidad en el estudio de la más perfecta máquina que ha sido descubierta hasta ahora: el cerebro humano; lo están estudiando, tratando de llegar a entenderlo hasta en su más mínimo detalle, se le escanea y se le intenta aplicar ingeniería inversa.



Actualmente hay quienes dicen que nuestro cerebro en red, tal cual la internet, y que cada cerebro es como una minicomputadora en la cual trabajan a su vez en forma paralela millones y millones de microprocesadores, las cuales son nuestras neuronas.



Mientras más avanzamos hacia el futuro más nos vemos obligados a regresar a lo más profundos de nuestras raíces, como sí los misterios del mundo pudiesen encontrar todas las respuestas que buscamos hurgando en éste.



Retornando al paraíso bíblico e incluso a otros paraísos de otras culturas antiquísimas al mismo cristianismo encontramos que nuestros padres ancestrales mientras lo habitaron fueron dignos de estar en él tuvieron una salud perfecta, no conocían el envejecimiento , ellos tenían literalmente un cuerpo perfecto, un cuerpo que sincronizaba perfectamente con una mente superior, que la poseían aunque parecía no ser conscientes de ello, eran como niños que necesitaban ser educador, entrenados, guiados, de hecho esa es la idea que tenemos nosotros de como era su vida mientras habitaban el paraíso: de repente algo pasa y son castigados, comienzan a envejecer, y sus cuerpos dejan de gozar una salud perfecta y son susceptibles de ser atacados por las enfermedades.


Dejemos de lado, el lado ético, el lado de que fue un castigo por haber hecho algo que molestó a nuestro padre creador; ¿qué tenemos? ¿Qué vemos a nuestro alrededor en la actualidad que hacen los científicos cada vez que quieren mejorar o crear una máquina? ¿Acaso no recurren a analizar la naturaleza...

CODIGO DE AMAZON: ASIN:  B00DKA2DRK


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No comments:

Post a Comment